hola doctores quiero quedar embarazada tuve relaciones ayer y hoy sin protección pero mi pareja no eyaculo hay probabilidades de que quedara embarazada ase 5 dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por el sólo hecho de haber tenido relaciones sexuales y que éstas hayan sido con penetración vaginal y sin protección; existe una posibilidad de quedar embarazada, toda vez que el líquido pre-seminal (previo a la eyaculación masculina), en ocasiones, puede contener algunos espermatozoides.

Sin embargo, para que las posibilidades sean más altas, es necesaria la eyaculación dentro de la vagina; y, de preferencia, durante lo días más fértiles del mes; que a grandes rasgos, son 14 días (+/- 3 días) posteriores al primer día del ciclo, es decir, tu primer día de sangrado.

Tomando en consideración lo anterior, si hace 5 días terminó tu menstruación, y ésta duró aproximadamente otros 5 días, actualmente te encuentras en el día 10 de tu ciclo, por lo que los días fértiles están cerca y las probabilidades de quedar embarazada, serán más altas.

Pese a la información anterior, te recomiendo que antes de planear un embarazo, acudas a una consulta preconcepcional con tu médico general y/o ginecólogo, para evaluar que tu salud (previa al embarazo) sea la óptima y puedas llevar un embarazo a término de manera saludable, tanto para ti como para tu bebé.

Como información adicional, te comento que podrás hacerte una prueba de embarazo en orina (de esas que venden en las farmacias, te recomiendo hacerla con la primera orina del día); al día siguiente de presentar retraso de tu siguiente ciclo menstrual, para confirmar y/o descartar un embarazo.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!