Pregunta médica

Puedo quedar embarazada? me panifique primera vez con IMPLANON dia despues de que se QUITARA MI MENSTRUACION ,ese mismo dia tuve relaciones con mi pareja y EYACULO DENTRO.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende, El implante debe insertarse entre el Día 1 (primer día de la menstruación) y Día 5 del ciclo menstrual de la mujer incluso si la mujer todavía sangra. - Si el implante se coloco entre el 1er y 5to día de tu ciclo (contando como primer día la aparición del sangrado), no hay ningún tipo de preocupación, pues las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas. - Si habían transcurrido mas de 5 días para el momento de la implantación, si existe un riesgo de embarazo significativo y la sugerencia es hacer uso de un método de emergencia. MÉTODO DE EMERGENCIA Hay dos tipos de regímenes de anticoncepción hormonal de emergencia que deben usarse en las primeras 72 horas: 1- Píldoras combinadas que contienen estrógeno y progestágeno. Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas 77%. 2- Píldoras con progestágeno solo (levonorgestrel). Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas del 95% (más común). En cuanto a las alteraciones menstruales, según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Espero aclarar tus dudas, y ser de ayuda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.