hola, tengo 36 +6 semanas de embarazo y venido sintiendo colicos leves y esporadicos con el abdomen duro pero sin salida de fluidos...son contracciones?....debe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Probablemente se trate de contracciones de Braxton Hicks, las cuales son contracciones uterinas esporádicas (poco frecuentes e irregulares) de 30-60 segundos de duración (en ocasiones pueden durar hasta 2 minutos), y que por lo general se experimentan a partir del segundo trimestre, pero se intensifican en el tercero. Las contracciones de Braxton Hicks pueden manifestarse como un endurecimiento indoloro pero incómodo del abdomen, que empieza en la parte superior y va descendiendo progresivamente. Estas contracciones se diferencian de las verdaderas contracciones que inician el trabajo de parto en que estas ultimas aumentan progresivamente su duración, intensidad y frecuencia, mientras que las de Braxton Hicks no. Debes permanecer atenta a la presencia de 4 o mas contracciones por hora, expulsión de algún flujo vaginal o contracciones dolorosas, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano, Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.