cuando se pone duro el abdomen se ignifica que son contracciones??

Preguntado por Mujer de 0 años

Si, y según tu edad gestacional es importante diferenciar las contracciones preparto de las contracciones de parto; te menciono las características mas importantes de cada una: - Contracciones preparto: pueden aparecer unos días antes del parto e indican que el momento está por llegar. Su función es la de madurar y ablandar el cuello del útero. Son frecuentes más no rítmicas, y se pueden presentar cada 5 - 10 minutos. - Contracciones de parto: son regulares, dolorosas, progresivas e intensas. Se producen con una frecuencia de 3 a 5 contracciones cada 10 minutos. Van aumentando su duración llegando a durar aproximadamente entre 60 y 90 segundos. Si identificas tus contracciones con las de parto, acude al servicio de urgencias mas cercano, para realizar una valoración oportuna. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.