Pregunta médica

Buenos días puede explicarme el resultado de mi ecografía Utero: AVF, DIMENSIONES: L: 50mm, T: 35mm, AP: 30mm, MIOMETRIO: Homogéneo, ENDOMETRIO: 6mm, CAVI...(ver más)

Información adicional
AVF, DIMENSIONES: L: 50mm, T: 35mm, AP: 30mm, MIOMETRIO: Homogéneo, ENDOMETRIO: 6mm, CAVIDAD: No ocupada, CÉRVIX: No ocupada, OVARIOS: OVARIO DERECHO: De 36mm x 18mm múltip...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados ecográficos muestran nuevos hallazgos que sugieren una progresión del cuadro inicial y algunos compatibles con nuevas anomalías no previamente detectadas. Se describe la presencia de múltiples quistes en los ovarios, los cuales inicialmente fueron visualizados en el lado derecho, pero en la nueva ecografía es reportada en ambos ovarios; es decir incrementó la cantidad de quistes. Existen otros hallazgos adicionales que deben ser seguidos y revalorados a futuro que son la presencia de una anormalidad uterina denominada útero bicorne (el útero, el órgano en forma de bolsa, se encuentra dividido en 2) con otros hallazgos que pueden sugerir un proceso infeccioso denominado: enfermedad pélvica inflamatoria; lo cual debe correlacionarse con el estado clínico de la paciente. Estos resultados requieren de una correlación con la clínica para determinar la necesidad de tratamiento contra un posible cuadro infeccioso, tratamiento contra un posible trastorno metabólico como puede serlo el síndrome de ovario poliquístico y necesidad de aclarar anormalidades anatómicas de su útero. Acuda a control médico para seguimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.