Tengo el jadelle hace casi 3 años , en este caso si es más efectivo peso 73 kg y como es lo de la mestruación?

Preguntado por Mujer de 22 años

El implante subdérmico como anticoncepción tipo Jadelle, tiene una efectividad promedio de 5 años para mujeres que pesan menos de 60kg y de 4 años para mujeres que pesan más de 60kg.

La menstruación con este método, por lo general es irregular, los días de sangrado suelen aumentar y es frecuente el spotting que es el manchado entre periodos.

Te recomiendo que justo antes de completar los 4 años asistas a tu médico, para escoger entre continuar con este método anticonceptivo o cambiarlo. Y te recuerdo usar métodos de barrera como el condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.