¿Qué puedo comer para aumentar de peso por lo menos 3 kg en un mes, que sea efectivo, sin daños ni efectos secundarios?

Aumentar de peso de esa forma no es adecuado. Antes de querer un aumento de peso, se debe valorar la persona para determinar si el peso realmente está bajo o no, ya que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares a futuro, por lo cual se recomienda una valoración presencial para poder hacer un examen físico adecuado.