buenas una barra de jadell de 3 años si es efectiva.

Por supuesto que si, recuerda que la vida útil del dispositivo o implante subdérmico Jadelle es de 5 años (contando desde la fecha de colocación). Sin embargo, en mujeres con peso mayor a 80 kg o con tendencia a obesidad; la vida útil del implante es menor y pierden eficacia después de los 4 años de uso.

Cabe resaltar que:

  • El implante o dispositivo subdérmico es uno de los métodos hormonales más eficaces
  • Existen en Colombia, 2 tipos de dispositivos subdérmicos: El Jadelle (que dura 5 años) y el Implanon (Que dura 3 años).
  • Puede utilizarse en el posparto y la lactancia.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.