Pregunta médica

El jadelle es efectivo hasta los 5 años o es necesario cambiarlo antes

Información adicional
Buenas tardes , planifico desde marzo del 2013 con jadelle, y el pasado mes de diciembre tuve consulta con mi médico para renovarlo, pero me dijo que es efectivo hasta marzo del 20...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Segun las recomendaciones del fabricante, el implante subdermico al que te refieres tiene una durabilidad de 5 años, ademas siendo tu una mujer con un peso promedio de 60 kg el medicamento tendría que durar los 5 años, ya que en mujeres obesas si hay riesgo que dure menos y se deba cambiar antes. Si lo deseas puedes pedir nuevamente la cita y adelantar la papelería y autorizaciones para que este listo para principios de marzo, o puedes hablar con tu medico haber si hay posibilidad administrativa de que te lo adelanten a febrero (ya estamos cerca), pero no te angusties, el medicamento debe funcionar los 5 años, si lo deseas, para sentirte mas segura recuerda siempre continuar el uso de condon en todas las relaciones sexuales, ademas que reviene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.