Puedo cambiar mi inyección anticonceptiva cyclofem el próximo mes? Ya llevo 4 meses usándola pero me gustaría cambiarla el. Mes que viene, puedo cambiarla? Hay ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La respuesta a tu pregunta es si, puedes hacer cambio de la inyección, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo se hace cambio de método, que en tu caso va ser de una inyección por otra, lo ideal es que apliques la inyección nueva el día que te corresponde aplicar la inyección anterior.

Bajo éstas circunstancias no pierdes efectividad anticonceptiva por lo que puedes continuar tu vida sexual normalmente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.