Hola buenas noches, lo que pasa es que llevo un año planificando con ciclofen y quiero cambiarla por que me subio siempre de peso y quiero cambiarla por otra in...(ver más)

El cambio debe hacerlo Así:

  • No es necesario un descanso
  • Una vez llegue el sangrado menstrual aplique la inyección los primeros 7 días del sangrado menstrual
  • Si no presenta sangrado , consulte para asesoría y toma de prueba , es necesario un resultado negativo para continuar la planificación.

Tenga en cuenta además que puede padecer efectos adversos que antes no había experimentado, como : dolor en el lugar de la aplicación, dolor de cabeza, mamas,abdomen, náuseas,vomito,mareo con sensación de desvanecimiento, cambios de pelo,uñas y piel ,flujo marrón,disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, irritabilidad y disminución del libido sexual.

No es posible asegurarle que va a perder o mantener su peso , pues todos los anticonceptivos hormonales pueden generar aumento de apetito y retención de líquidos en 1 a 2 Kg.

Complemente la planificación con una dieta equilibrada y actividad física , realice su cambio bajo supervisión.

Recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición