Llevo año y medio planificando con Cyclofem y una enfermera me dijo que debía suspender el método por un mes bien sea para cambiarlo por otro o para seguir con ...(ver más)

Dependiendo de cuales sean tus necesidades, si lo que quieres es cambiar a otro método, en efecto tienes que suspenderlo aproximadamente 2 meses para poder iniciar con otro nuevo, no se pueden usar inmediatamente. En caso de que desees embarazarte, el efecto del fármaco dura aproximadamente 1-2 meses posteriores a la suspensión del mismo y finalmente si deseas continuar con el mismo no hay necesidad de suspenderlo a menos que tu médico tratante así lo determine. De cualquier forma todo cambio que quieras hacer con tu método hormonal tiene que ser con previa autorización de tu médico para evitar posibles complicaciones.

Un placer atenderte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.