Buenas tardes estoy planificando con la inyección trimestral mi bebe tiene 15 meses me la formulan en la eps es verdad que ya no tiene efecto con que método deb...(ver más)

No te preocupes, la inyección trimestral sigue siendo efectiva PERO no se recomienda aplicarla más allá de 8 ciclos porque aumenta el riesgo de descalcificación.

En ese orden de ideas estás 99% protegida durante el tiempo que sigas usando la inyección trimestral pero ya es hora de cambiar de método.

Si continúas con lactancia materna te recomiendo que escojas alguno de los siguientes métodos:

  1. Implante subdérmico (jadelle o implanon).
  2. Minipíldora, es decir pastillas anticonceptivas que solo contiene progestágeno.
  3. Método mecánico como la T de cobre o el mirena.
  4. Preservativo como método de barrera.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.