Mi novio siempre eyacula dentro de mi, estoy planificando con la inyección trimestral ya llevo un mes con ella y desde que me la aplique no me he llegado el per...(ver más)

Depende del momento en el cual fue aplicada la primera inyección anticonceptiva y de cuando mantuviste relaciones sexuales, te explico:

  • Si la primera inyección anticonceptiva fue aplicada durante la menstruación, obtuviste su protección de forma inmediata, por lo tanto, podías mantener relaciones sexuales sin preservativo y eyaculación en el canal vaginal cuando quisieras y en este caso no seria necesario una prueba de embarazo puesto que las posibilidades de embarazo serian mínimas y el retraso menstrual que presentas seria producto de la inyección, lo cual es muy frecuente.

  • Si la primera inyección anticonceptiva fue aplicada fuera de la menstruación, obtuviste su protección hasta pasados 7 días, por lo cual, si durante ese intervalo de tiempo mantuviste relaciones sexuales sin preservativo, existe riesgo de embarazo y si seria necesario realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina al cumplir 7 días con retraso menstrual.

Además de las alteraciones menstruales, también es usual que ocurran los siguientes efectos secundarios, muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

La inyección anticonceptiva trimestral debe aplicarse cada 90 días y en casos de error u olvido, estas cuentan con un margen de error de 2 semanas, en las cuales, puedes aplicarte la inyeccion 2 semanas antes o 2 semanas después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad.

Recuerda que las inyecciones anticonceptivas, no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.