Pregunta médica

Buenas tardes, tengo una duda. Dicen que si estás planificando con inyección y tomas antibiótico o pastas como tal, estas cortan el efecto de la inyección, ¿Es ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility258 vistas
Nuestro médico responde

Si puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales, pero no todos los antibióticos (solamente tratamiento para tuberculosis como rifampicina) y no todos los medicamentos.


Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.