Buenas tardes! Es verdad que el antibiótico como la amoxicilina reduce demasiado el efecto de las pastas anticonceptivas así se lleven tomando más de un mes? Gracias!

Sí, es verdad. La amoxicilina puede reducir la eficacia de los anticonceptivo orales que contienen estrógenos (pastillas combinadas), por lo que te recomiendo, utilices un método de barrera mientras te encuentres en tratamiento antibiótico y así poder evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.