Que tan efectiva es la inyección cyclofemina si llevo usándolo dos meses?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad superior al 99% desde su primera aplicación, lo que significa que cada año, menos de 1 de cada 100 mujeres que la usan queda embarazada. Sin embargo, en la vida real, como no todas las mujeres recuerdan aplicarse las inyecciones a tiempo, su efectividad podría descender a 94%, de modo que, en la practica, alrededor de 6 de cada 100 mujeres que usan la inyección quedan embarazadas cada año. Ten en cuenta que si te aplicas la inyección entre el 2do y el 5to día de tu ciclo menstrual, es recomendable usar durante 7 días otro método anticonceptivo de respaldo como lo son los métodos de barrera; si te aplicas la inyección el 1er día de tu ciclo menstrual, su acción anticonceptiva es casi inmediata. Las inyecciones anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de preservativo. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.