Pregunta médica

Utilizo jadelle hace 10 meses... Me han dicho que es efectivo el 99% es esto seguro si hay eyaculacion es necesario la pastilla del día después esta suplantara...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es efectivo en un 99% y no es necesario la toma de postday, Jadelle es un anticonceptivo hormonal a base de progesterona, lo que hará es inhibir la ovulación porque al introducir la hormona que contiene el implante a tu cuerpo (progesterona), tu cuerpo ya no tiene la necesitas de secretar esta hormona y al mantenerla en cantidades estables inhibes la secreción de FSH y LH por lo tanto no habrá estimulación en el ovario y no habrá ovulación, además disminuirás el grosor del endometrio y con ello se inhibe la implantación, otro de los efectos es producir un aumento de la densidad del moco cervical evitando el paso de los espermatozoides hacia el útero.


Por lo tanto el implante te protegerá de diferentes formas de un embarazo al tener relaciones sexuales sin necesidad del uso de un preservativo.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.