El magnesio 100mg ayuda para la ansiedad?cuanta cantidad debo tomar?tengo 43 años

Información adicional
también tomo tranquinal aproximadamente 4mg al día por la ansiedad ,igual me cuesta dormir de noche

No hay evidencia científica, en artículos indexados ( es decir de más alto reconocimiento) en donde se clasifique al magnesio como un tratamiento par ala ansiedad. Su toma diaria sin prescripción médica, puede por lo tanto alterar los niveles de electrolitos, por lo cual no le recomiendo que consuma este medicamento. Si usted ha presentado mucha ansiedad y adicionalmente insomnio, lo mejor es consultar a su médico para poder establecer un manejo médico integral, con evidencia científica, que favorezca su condición clínica y por ende resuelva sus síntomas. Evite la autoformulación, que puede favorecer la presencia de efectos adversos.