Pregunta médica

Compre Pastillas de cloruro de magnesio de 650 mg, tengo 35 años, cual es la dosis que debo tomar? Puedo abrir la capsula y dividir mitad y mitad?O la puedo tom...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  1. La dosis máxima recomendada de cloruro de magnesio en adultos es de 350 mg al día. Dosis excesivas pueden causar síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea. También puedes obtener magnesio de fuentes naturales tales como: frutos secos (nueces, almendras), cereales integrales, hortalizas de hojas verdes (como la espinaca) cereales, leche y yogur.
  2. Los medicamentos que vienen en cápsula no deben abrirse. Esta capsula es diseñada en algunos casos para mejorar su paso a través de los ácidos del estómago y asegurar la absorción en el intestino. Si la abres probablemente no se absorba igual.
  3. El cloruro de magnesio puedes tomarlo por 1 mes, suspender, descansar y eventualmente si vez la necesidad retomarlo.
  4. Si tienes déficit de calcio debes llevar una dieta rica en alimentos con altos niveles de calcio como: espinaca, leche, yogur, queso y otros derivados lácteos o en caso de ser necesario suplementar con calcio previa indicación médica. 

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.