Para q me sirve tomar magnesio y cuánto es la dosis tengo 35 años

El magnesio es un elemento necesario para la formación, reparación y mantenimiento de los huesos, igualmente interviene en los procesos que captamos energía y en los procesos que forman los impulsos nerviosos de todo el cuerpo. La dosis recomendada de consumo diario en la dieta es de 400 mg por día sin embargo, todo es en base al paciente, sus actividades diarias, peso, edad, si existe la presencia de una enfermedad, es preferible ser valorado por un médico o nutriólogo, ya que si no hay una indicación para dar magnesio puede ser perjudicial para la salud, principalmente para los intestinos ya que tiene un efecto laxante. Igualmente la dosis varia de suplemento a suplemento. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.