Para que sirve la zarzaparrilla en Jarabe y cuantas dosis al día se deben tomar?

La zarzaparrilla (Smilax Glabra Rhizome) es una planta a la que se le han atribuido una amplia variedad de efectos. Pocos estudios has sido realizados al respecto entre los que destacan aquellos que comprueban su efecto anticancerígeno y antiinflamatorio La zarzaparrilla tiene un inhibidor de crecimiento de varias líneas celulares de cáncer in vitro e in vivo, con poca toxicidad en las células normales. Sin embargo, el mecanismo por el que estos efectos se dan sigue bajo análisis. Debido a que no existe una pauta médica establecida de estos componentes aún no hay una dosis recomendada al respecto. Esta planta no debe confundirse con la "Zarzaparrilla índia" (Hemidesmus índicus) que también ha sido usada a través de los siglos en la medicina no tradicional y tiene efectos médicos reconocidos.