Informe ecografia tiroides, es grave? He leído que tirads 4a tiene un ríesgo de ser cáncer pero quisiera que me explicaran todo lo que sale, tengo medico pronto

Información adicional
Glándula tiroides de morfología conservada Parénquima tiroideo de eco estructura global conservada. LD con 3 imágenes nodulares, bien definidas, hipoecogenicas, levemente dishomoge...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La clasificación TI-RADS busca brindar orientación sobre los hallazgos de las imágenes diagnósticas de la tiroides; un TI-RADS 4a indica que hay nódulos en su tiroides de los cuales no es claro si son benignos o no. El riesgo de que este hallazgo sea maligno es del 5 al 10%, un riesgo que es bajo. Cuando acudas con el resultado a tu médico, él te indicará, teniendo en cuenta tu historia clínico si solamente hará controles con ecografía o si considera necesario realizar exámenes adicionales como la gammagrafía de tiroides. Ahora, ampliando un poco más en el resultado, la ecografía indica: -LD, esto seguramente indica lóbulo derecho de la tiroides, este lóbulo tiene 3 nódulos, que no tienen calcificaciones y que miden menos de 1cm. Además presentas quistes coloideos, que son quistes benignos, que se forman por un crecimiento exagerado de la glándula. -En el istmo, se encuentra un nódulo que seguramente es el nódulo del que no es claro si es benigno o no, puesto que este nódulo tiene flujo a nivel central y periférico y es un poco más grande que los otros. -Es una buena noticia que no tenga adenopatías peritiroideas, es decir que no tiene agrandamiento de los ganglios linfáticos de esa zona. Espero que mi orientación te sirva, no olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios.