En qué consiste la cirugia para el cáncer de tiroides? consecuencias, riesgos?

Información adicional
A mi esposa le diagnosticaron cáncer de tiroides y le ordenaron cirugía, quisiera saber en qué consiste? consecuencias?

La cirugía de cáncer de tiroides consiste en sacar a través de una incisión en la parte anterior baja del cuello, la totalidad de la glándula tiroides, que puede ir asociado a vaciamiento ganglionar dependiendo del tipo histológico del cáncer y afección de ganglios.

Las complicaciones más comunes de la cirugía son hipotiroidismo por extracción de la glándula que requerirá suplemento hormonal oral, disfonia (ronquera transitoria) por roce o lesión del nervio laringe o recurrente, por proximidad, síntomas de hipocalcemia por roce, lesión o extracción accidental de una de las glándulas paratiroideas para lo que se da suplemento de calcio y vitamina D, y por supuesto las molestias propias de la herida. En general, es una cirugía con buena evolución y recuperación.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.