Pregunta médica

¿En qué consiste el tratamiento contra el cáncer de próstata?

Preguntado por hombre de 55 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento depende de la etapa en que se diagnostica el cáncer y la edad del paciente.


Si se detecta en una etapa inicial y crece lentamente, es necesario mantener vigilancia médica activa, es decir, debe ser supervisado cuidadosamente y el tratamiento activo debe comenzar únicamente cuando el cáncer muestre signos de empeoramiento. En estas etapas, el tratamiento incluye la cirugía o la radioterapia.


Cuando el tumor es más grande o con posibilidades de reincidencia (riesgo de volver a aparecer), el tratamiento se orienta hacia la terapia hormonal (terapia de privación androgénica), la cirugía o radioterapia. El tratamiento con bloqueo hormonal completo logra disminuir el volumen tumoral y facilita la cirugía.


Para pacientes con cáncer de próstata más avanzado, metastásico y resistente a la castración suele tratarse con quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia, terapia hormonal, antiandrógenos no esteroideos o cuidados paliativos. En general con el tratamiento paliativo se obtiene una mejoría de la sintomatología general y también de la uropatía obstructiva. No se realiza quimioterapia.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.