¿En qué radica la elección del tratamiento entre cirugía, radioterapia, hormonas u otras alternativas en el cáncer de próstata?

La elección del tratamiento radica principalmente en el estadiaje de su cáncer prostático.

Este estadiaje se realiza por medio de una biopsia de su próstata y por imágenes complementarias. Si el estadiaje de su cáncer prostático es bajo probablemente solo requiere de cirugía o radioterapia. Si su estadiaje es alto (más severo) o si le realizan cirugía y se documenta que el cáncer es más avanzado de lo que se esperaba, probablemente requiera de un tratamiento hormonal adicional o incluso de quimioterapia.

Si desea tener mayor información sobre los estadios del cáncer de próstata haga click Aquí

Su médico le irá dando diferentes indicaciones respecto a su caso específico.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.