El operarce para extirpar la prostata termina con el problema del poder adquirir cancer u otros problemas con la prostata

Información adicional
No

Buenas noches, en los casos que se opera la glándula próstatica como por ejemplo en la hiperplasia próstatica (próstata grande), la cirugía consiste en retirar una parte de la próstata, no se retira completamente, quedando tejido próstatico. Según esto al todavia haber parte de próstata esta puede en un futuro desarrollar cáncer. Esto no quiere decir necesariamente que todas las personas que tienen la próstata grande les va a dar cáncer, pero pueden desarrollar la enfermedad al igual que alguien que no haya tenido la próstata grande. Es importante que después de la cirugía el paciente continue con sus controles regulares con su urólogo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.