Para que sirve la ecografia de prostata via abdominal?? Que problemas en la prostata se puede detectar con este examen??

Las ecografías que miran la próstata sirven para mirar el tamaño de la próstata y medirla, además para detectar si hay lesiones en el parénquima del órgano, casi que cumple las funciones que una ecografía para mirar otro tipo de órgano. Hay otro tipo de ecografía que se puede hacer, que es por vía rectal que se usa para la toma de la biopsia del tejido de órgano