en una ecografía abdominal que se puede detectar?

Preguntado por Mujer de 33 años

Con el Ultrasonido (abdominal) se pueden detectar:

  • Alteraciones en los riñones (cálculos, hidronefrosis-dilatación- tumores, quistes, etc.)
  • Alteraciones en el hígado y vía biliar (cálculos, tumores, hígado graso, inflamación, etc,)
  • Alteraciones en el Páncreas (tumores, agrandamiento, inflamación)
  • Alteraciones en el bazo (agrandamiento, inflamación, etc)
  • Alteraciones en la pared abdominal (absceso, hernias)
  • Presencia de masas en cavidad abdominal
  • Aneurisma Aórtico abdominal

Es importante conocer que este examen no es el indicado para examinar órganos que contengan aire como los intestinos o el estómago porque el aire no permite una adecuada valoración.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos