Pregunta médica

Quisiera me explicaran en que consiste la artrosis degenerativa, mi mamá fue diagnosticada con eso más múltiples hernias discales Tiene tratamiento? Es grave? ...(ver más)

Información adicional
Mujer de 55 años, quien tiene actividad física constante

Preguntado por mujer de 55 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La artrosis degenerativa es una enfermedad crónica de los huesos y las articulaciones en las que por pérdida de las capacidades de producción y degradación del hueso se van deformando las articulaciones. En estos casos existen otros factores a los que estamos sometidos día a día que desgastan las mismas. Estos procesos ocurren en mayor o menor cantidad en las diferentes personas con el paso del tiempo por el desgaste articular y no resulta algo grave pero si puede llegar a generar dolor y ser incapacitante si no se es riguroso y cuidadoso con la toma de medicamentos para evitar que la condición avance. Las hernias discales son algo más serias y pueden causar mucho dolor, el problema con estas es que se reproduzcan o se agranden y terminen por comprimir nervios. Deben mantenerse vigiladas y supervisadas por un especialista.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.