es muy grave la artrosis degenerativa? que tratamiento se maneja me pueden contar acerca de la enfermedad

Preguntado por Mujer de 22 años

No, la artrosis degenerativa u osteoartrosis, no es una enfermedad grave, y su tratamiento va a depender de la severidad y del compromiso articular, para lo cual se utilizan antiinflamatorios orales, analgésicos, terapia ocupacional, entre otros.

La artrosis es el deterioro progresivo del cartílago articular, y es un proceso crónico y normal del envejecimiento del cuerpo; puede afectar a todas las articulaciones del cuerpo, o solo a algunas, siendo más frecuente a nivel de las manos, la cadera y las rodillas.

Su origen es desconocido en un 70-80% de los casos, sin embargo, existen enfermedades que se pueden asociar a esta manifestación, como enfermedades metabólicas (Hemocromatosis – Alcaptonuria / Ocronosis – Enfermedad de Wilson – Lipidosis), endocrinas (– Acromegalia – Hiperparatiroidismo – Hipotiroidismo – Deprivación estrogénica – Diabetes mellitus), gota, enfermedades óseas, entre otras.

Las manifestaciones clínicas son dolor, inflamación, limitación de los movimientos, crujidos, tumefacción y, en ocasiones, derrame de líquido sinovial.

Para la confirmación el diagnóstico, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, descarte otras causas y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.