Agradezco me expliquen las consecuencias negativas de la enfermedad degenerativa del Glaucoma, su tratamiento y peligrosidad.

Preguntado por Hombre de 59 años

Sino se logra controlar la presión intraocular, esta va generando alteraciones cerca al nervio óptico en la parte posterior del ojo produciendo pérdida de la visión, la cual puede ser progresiva y total. El tratamiento consiste en el uso de medicamentos en colirios, para controlar la presión. En ocasiones puede ser necesaria la realización de iridotomías, todo dependiendo de la severidad y clase de enfermedad que se presente.