El síndrome de vogt koyanagui harada es una enfermedad degenerativa?

Preguntado por Mujer de 32 años

No es considerado una enfermedad degenerativa, corresponde a una enfermedad Cronica, que cursa con varios estadíos de presentacion clinica, empezando por una fase aguda y luego una fase cronica, en donde el paciente puede cursar con epidosios agudos que con el manejo adecuado se tratan completamente y tras periodos de no sintomas, la enfermedad vuelve a aparecer pero sin ninguna caracteristica de degenerativa. Recuerda que los sintomas principales son los oculares cursando mas frecuentemente con una uveitis posterior que puede llevar como consecuencia grave a un desprendimiento de retina lo que traduce en un mal pronóstico visual; es por esto que todo paciente con sospecha o diagnostico de esta enfermedad debe estar en controles por Oftalmologia.