Pregunta médica

Tomo ciclofisfamida por enfermedad autounume síndrome de vogt koyanagui haráda y tome corticoides, al quedar embarazada le hará daño al bebé

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, el uso de ciclofosfamida podría originar efectos teratogénicos (defectos congenitos) en el feto, tales como: * Retardo en el crecimiento. * Craneosinostosis. * Blefarofimosis. * Paladar hendido. * Puente nasal plano. * Pulgares hipoplásicos y oligodactilia. Aunque se han reportado casos de neonatos sanos de mujeres expuestas a este fármaco durante la gestación, la información disponible en humanos demuestra que son posibles la embriotoxicidad y la fetotoxicidad. En cuanto al uso de corticoides no hay evidencia contundente acerca de que ocasione daño en el feto; se encuentra en estudio el que ocasione parálisis cerebral en el recién nacido debido al uso prolongado, pero esto aun no se ha confirmado. Es de vital importancia un adecuado control pre natal y manejo en equipo por parte de tus médicos tratantes, para manejar tu patología base junto con un embarazo, y tener así una evolución exitosa del mismo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.