Buenos días doctores, me diagnosticaron con síndrome de vogt Koyanagui harada ya estoy en el término de mi tratamiento pero en el ojo izquierdo me salio catara...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

El desarrollo de una catarata posterior al uso de los corticoides es una complicación frecuente y su evolución dependerá de que tan temprano se inicio el manejo de la enfermedad inicial. La decisión de realizar o no una cirugía correctiva de la catarata la determinara tu medico especialista en oftalmología dada la respuesta al manejo y la condición actual de tus ojos. Es posible que debas primero esperar un tiempo de estabilización antes de realizar un procedimiento invasivo en tus ojos que están en recuperación. Pero repito, consultalo con el especialista. Espero haberte orientado.