El año pasado me diagnosticaron artrosis degenerativa de hombro derecho este repercute en alguna otra parte del cuerpo y cual es el tratamiento ideal

Preguntado por Mujer de 52 años

No, no hay ninguna repercusión a nivel de otras articulaciones, pero si existe el riesgo que otras puedan presentar el mismo transtorno. El tratamiento existe un tratamiento convencional y otro quirúrgico pero siempre se evita no llegar a este último. El convencional se hace con terapia física, analgésicos como aines u opioides ( Tramadol) reposo, calor y hielo local por 30 minutos dos veces al día,cambiar actividades de rutina que exacerven el dolor. El tratamiento quirúrgico es con artrocopia y es el último recurso, cuando el paciente no sede con el anterior. Entre más temprano se haga el tratamiento mejores resultados tendrás.