Me detectaron artrosis degenerativa en un hombro, pero mi edad es de 39 años. ¿Qué me recomiendan para combatir este mal? No me operan debido a mi edad y cada v...(ver más)

Ese tipo de patologías por lo general son hereditarias, es decir existe un antecedente o varios antecedentes familiares de algo similar. En otras ocasiones la persona afectada puede ser el primer caso de la familia. Consiste en un desgaste de los cartílagos que forman una articulación y la superficie del hueso que estos recubren, tiende a ser progresivo con el paso de los años. En algunas personas es más rápida y en otras más lenta, a todos al final por el sólo proceso de envejecimiento nos da cierto grado de artrosis articular.
Debe buscar en su vida diaria y laboral, cosas que puedan acelerar el proceso de desgaste y tratar de evitarlas o controlarlas. Como por ejemplo usar la extremidad para cargar cosas sobre el hombro, hacer movimientos repetitivos durante mucho tiempo todos los días, etc. Hable con su médico tratante sobre las cosas pueden acelerar el proceso de su hombro para que sepa qué debe y qué no debe hacer con la articulación afectada.