mi mamá fue diagnosticada con diabetes, es grave?

La diabetes es una enfermedad crónica que se da por aumento del azúcar en la sangre lo que ocasiona deterioro de los vasos sanguíneos de pequeño calibre lo que puede llevar a daño renal, ocular y predisposición a infecciones. Es una enfermedad que cuenta con tratamiento para tenerla controlada y que estas complicaciones no ocurran: el manejo es por medio de la dieta (no alto consumo de azúcares), ejercicio y medicamentos si es necesario. Siempre que tu mamá sea muy juiciosa con esto y asista a los controles médicos no tiene porque haber complicaciones.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.