Soy un paciente diagnosticado con ansiedad ademas tengo diabetes y soy hipertenso que puedo hacer para quitar mi ansiedad

Existen varios tratamientos para la ansiedad, algunos consisten en medicamentos y otros no. Entre los medicamentos que se pueden utilizar para manejar la ansiedad se encuentran: - Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como la fluoxetina o sertralina - Benzodiacepinas como el lorazepam, clonazepam, alprazolam, etc. - Antidepresivos triciclicos como la amitriptilina Entre los tratamientos no farmacológicos están: - La psicoterapia - La meditación - Otras técnicas de relajación como el mindfullness Para conocer cuales son las mejores opciones para usted le aconsejo consultar a un médico y/o psiquiatra y a un psicólogo. Es interesante además, que al controlar la ansiedad y el estrés también se controlan mejor sus otras enfermedades como la diabetes.