Pregunta médica

Soy un paciente diagnosticado con ansiedad ademas tengo diabetes y soy hipertenso que puedo hacer para quitar mi ansiedad

Preguntado por hombre de 31 años

visibility397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varios tratamientos para la ansiedad, algunos consisten en medicamentos y otros no. Entre los medicamentos que se pueden utilizar para manejar la ansiedad se encuentran: - Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como la fluoxetina o sertralina - Benzodiacepinas como el lorazepam, clonazepam, alprazolam, etc. - Antidepresivos triciclicos como la amitriptilina Entre los tratamientos no farmacológicos están: - La psicoterapia - La meditación - Otras técnicas de relajación como el mindfullness Para conocer cuales son las mejores opciones para usted le aconsejo consultar a un médico y/o psiquiatra y a un psicólogo. Es interesante además, que al controlar la ansiedad y el estrés también se controlan mejor sus otras enfermedades como la diabetes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.