se puede volver hipertenso por tener problemss de ansiedad?

Preguntado por Hombre de 8 años

Como tal, la ansiedad no produce hipertensión arterial, sin embargo, es probable que los episodios de ansiedad provoquen aumentos súbitos de la presión arterial, de manera transitoria. Debes saber que sí es posible que, si los episodios de ansiedad ocurren con frecuencia, pueden generar daños en los vasos sanguíneos, el corazón y a nivel renal, generando un cambio en la composición de la pared arterial, que puede producir hipertensión arterial.

Debes tener en cuenta que, en algunos casos de ansiedad, se asocian otros factores que pueden alterar la tensión arterial como el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, malos hábitos alimenticios, entre otros.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.