Que niveles de precion tienes que tener para declararte hipertenso???

Información adicional
Emfermedad ninguna pero en febrero me hicieron una histerectomia y despues de la cirugia tenia la precion alta

Valores mayores o iguales a 140/90 mmHg, sin embargo, en algunas guías clínicas de otros países ya se consideran cifras más bajas (130/80 mmHg) para establecer diagnóstico de Hipertensión Arterial Primaria. Éstos valores deben encontrarse en al menos tres ocasiones o visitas médicas. El incremento de la tensión arterial no tiene necesariamente relación a la cirugía. La mayoría de los casos de Hipertensión Arterial Primaria, se deben a una gran cantidad de factores de riesgo, en dónde están implicados factores nutricionales, genéticos y ambientales.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.