Me recetaron Betagen para la bronquitis. Soy hipertensa y tengo niveles de azúcar altos. Tengo 63 años. Me preocupan las contraindicaciones del medicamento.

Aunque los corticoides pueden afectar los niveles de azúcar, su médico encontró mayor el beneficio que el riesgo debido a que el uso de este es limitado para tratar la bronquitis y posterior al esquema dado se suspende su uso.
Es necesario que siga las instrucciones dadas por su médico tratante y acuda a controles periódicos. Si presenta alguna reacción adversa es necesario que acuda de inmediato a un control.