tengo 43 años, soy hipertensa venuxia tiene alguna contraindicacion con eso

La respuesta a tu pregunta es si, venuxia es un medicamento que contiene una hormona llamada estradiol y que suele usarse cómo terapia de sustitución hormonal (cuándo hay déficit hormonal) usualmente en el periodo de la menopausia. Las mujeres que usan éste tipo de medicamentos deben ser vigiladas de forma estricta por un profesional ya que puede haber efectos adversos; Ellos medicamentos aumentan el riesgo de infarto en el corazón y en el cerebro por lo que al ser hipertensa y usar éste medicamento, considero que el riesgo puede aumentarse más. Recuerda que éste tipo de medicamentos no deben ser automedicados sino que deben ser prescritos por un profesional, a criterio médico de quien valora la paciente, te sugiero acudir por consulta externa con tu médico para pueda ofrecerte un manejo adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte,