Soy hipertenso, tomo Hizaar de 50 mg 2 veces al día. ¿Tiene alguna contraindicación si tomo Zilfic de 50 mg?

Información adicional
Tengo 58 años.

El Zilfic (Sildenafilo) es un medicamento que ocasiona la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual puede ocasionar disminución de la presión arterial más aun si está tomando otro medicamento que baja la presión como el Hyzaar (que contiene Losartán e hidroclorotiazida). Por lo tanto es recomendable que tome Zilfic a dosis bajas como 25 o 50 mg al día máximo, ya que una dosis más alta podría ocasionar hipotensión y desarrollar mareos, embotamiento y desmayos. Recuerde que la automedicación puede traer consecuencias serias para la salud.