Si me precion arterial varía entre 135/87 a 126/78 podría considerarme hipertenso? Y será verdad que el estrés y la anciedad y los problemas aumentan la precion...(ver más)

Para considerarse a una persona como hipertensa, debe tener una presión alta de manera constante. Es decir, que no sea inducida momentáneamente por ejercicio, estrés u otra situación. Es por eso que para diagnosticar Hipertensión Arterial, es preciso que usted se tome la presión mínimo durante tres días consecutivos, en un estado de relajación y en lo posible a la misma hora del día.

Una vez obtenida sus mediciones, debe acudir con su médico para enseñarle los resultados y determinar si existe o no Hipertensión Arterial.

En personas jóvenes, se considera una presión alta cuando es mayor a 125/80mm/Hg. Pero como le reitero, deben ser varias tomas y debe evaluarlo su médico.

Respecto al estrés y la ansiedad, sí, el exceso de estrés puede facilitar el desarrollo de enfermedades como la Hipertensión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra consulta, no dude en hacerla.