Pregunta médica

Si me precion arterial varía entre 135/87 a 126/78 podría considerarme hipertenso? Y será verdad que el estrés y la anciedad y los problemas aumentan la precion...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para considerarse a una persona como hipertensa, debe tener una presión alta de manera constante. Es decir, que no sea inducida momentáneamente por ejercicio, estrés u otra situación. Es por eso que para diagnosticar Hipertensión Arterial, es preciso que usted se tome la presión mínimo durante tres días consecutivos, en un estado de relajación y en lo posible a la misma hora del día.

Una vez obtenida sus mediciones, debe acudir con su médico para enseñarle los resultados y determinar si existe o no Hipertensión Arterial.

En personas jóvenes, se considera una presión alta cuando es mayor a 125/80mm/Hg. Pero como le reitero, deben ser varias tomas y debe evaluarlo su médico.

Respecto al estrés y la ansiedad, sí, el exceso de estrés puede facilitar el desarrollo de enfermedades como la Hipertensión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra consulta, no dude en hacerla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.