Pregunta médica

Puedo volver a tener cistisis?

Información adicional
Hace dos semanas ya me hicieron un análisis de orina y salió que ya no tenía cistitis pero los síntomas volvieron , nose si será por comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas u otra cosa

Preguntado por mujer de 18 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posiblemente tengas una reinfección de la cistitis si los síntomas son los mismos a cuando te la detectaron. Te recomiendo volver a consultar y volver a repetir la analítica de orina y cultivar la orina, para poder determinar exactamente qué gérmen es e iniciar tratamiento indicado. Las pastillas anticonceptivas no generan esos síntomas. Recuerda tips sencillos para evitar la aparición de infecciones urinarias como lo es: no aguantar la orina, en el caso de las mujeres limpiarse de adelante hacia atrás, orinar en el retrete con una posición adecuada con los pies en el piso, mucha toma de líquidos y puede ser útil la toma de jugo de arándanos para limpiar la orina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.