pk me da mucho cistisis

La cistitis tiene muchas causas, que pueden ir desde inflamatorias hasta infecciosas.

Lo más común es que sea producto de una infección de vías urinarias bajas; y el factor de riesgo más común para ésto en las mujeres son las relaciones sexuales.

Durante el acto sexual, los fluídos que se encuentran en el área vaginal y perineal pueden llegar a ascender hasta la uretra y colonizarla, de ésta forma, se puede producir una infección urinaria. También, el hecho de no orinar con frecuencia es otro factor condicionante, en vista de que la permanencia de orina en el interior de la vejiga, puede ser fuente de cultivo para los gérmenes.

Te aconsejo algunas medidas:

  • Tomar abundante agua.
  • Orinar siempre que tengas sensación, no aguantar las ganas de orinar.
  • Orinar siempre luego de tener relaciones sexuales; y lavar tu área genital posteriormente.

Si con éstas medidas continúas presentando éste problema, te aconsejo acudir a valoración médica para estudiar la causa de éstos cuadros a repetición.

Espero te sea útil. Cualquier otra duda, estaremos atentos.