En caso de que las miodesopsias sean diagnosticadas por un grado de ansiedad y estrés prolongado, ¿cuando el paciente se recupere y controle su ansiedad las mos...(ver más)

Las miodesopsias obedecen -mayormente- a desprendimientos del cuerpo vítreo a nivel del ojo, sin representar un cuadro de gravedad clínica. Si estas han sido relacionadas con un cuadro de ansiedad, debe realizar manejo de la misma bajo seguimiento de psiquiatría. La ansiedad suele perpetuarse sin una intervención apropiada y la resolución puede ser variable de semanas a varios meses, con necesidad de tratamiento farmacológico e intervención psicoterapéutica. Los síntomas menores podrán mitigarse progresivamente.