¿Han registrado pacientes que dejen de ver miodesopsias o "moscas flotantes" sin necesidad de recurrir a la vitrectomía o láser?, ¿alguna vez han tenido pacient...(ver más)

Los estados de estrés y ansiedad pueden generar la somatización de signos sin que estos realmente se presenten. Ejemplos similares son la sensación de cuerpo extraño en el ojo cuando se ha manipulado el mismo y se ha generado inflamación, pero al examen físico no se evidencia algún cuerpo extraño.
Se recomienda iniciar terapia con psicología y psiquiatría para el manejo del estrés y la ansiedad.