Fui diagnosticada con miodesopsias por ansiedad y estrés elevado por una situación familiar que pasé y luego superé. Ya estoy bien pero aún así veo las miodesop...(ver más)

Las miodesopsias o fenómeno de moscas volantes ocurren cuando de forma persistente existe la sensación de pequeños cuerpos flotantes que transcurren por el campo visual. Pueden ser un signo temprano de enfermedades graves como desprendiendo de retina o del humor vítreo. Sin embargo un bajo porcentaje de las personas tienen estas afecciones. Así mismo, también se pueden presentar de forma usual en un porcentaje de la población general sin algún significado patológico (sobre todo en personas con piel clara y alteraciones visuales como la miopía). Por lo anterior, aunque incómodo, si su oftamólogo ya realizó un examen visual completo, este asunto no debería generarle mayor ansiedad pues lo más probable es que su caso sea completamente benigno.